¿Quiénes somos?

Integrantes

Apellido

Nombre

País

CV

Foto

Bustos García

Brenda Araceli

México

Es doctora en Filosofía con Orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social, Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano (UANL). Actualmente realiza investigación situada en Estudios sobre necropolítica: analizando las sensibilidades en contextos necróticos. Se desempeña como docente-investigadora A tiempo completo del Instituto de Investigaciones Sociales, UANL.

Martell Hernández

Eduardo Osiel

México

Es maestro en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de México. Miembro de la Red Nacional de Estudios Socioculturales de las Emociones (RENISCE) de México como investigador en formación. Miembro de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedIIS). Su línea de investigación actual se inscribe en el campo de las emociones y la teoría social como parte del subcampo de la sociología de los cuerpos y las emociones.



Herrera Montero

Luis Alberto

Ecuador

Lcdo. Antropología Aplicada UPS, Master en Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educación (2001). Universidad Autónoma de Barcelona (2005). Doctor en Arte y Humanidades Universidad de Jaén España (2014). Cocoordinador del Grupo de Trabajo de CLACSO Subjetivaciones, Ciudadanías Críticas y Transformaciones Sociales 2017-2019. Actualmente, cocoordinador Grupo de Trabajo CLACSO. Territorialidades, Espiritualidades y Cuerpos. En su experiencia laboral está: Director de La Carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Educación (2015-2016). Director de Carrera de Antropología Aplicada, Universidad Politécnica Salesiana. período (2004-2008). Consultor del Ministerio Coordinador de Patrimonio (2012-2013).Consultor del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural años 2010 y 2014.Consultor de la Gerencia de Saberes Ancestrales de la SENESCYT año 2012. Actualmente, docente investigador de la Universidad de Cuenca Ecuador.



De Sena

Angélica

Argentina

Es Doctora en Ciencias Sociales por la UBA. Se  especializó en el estudio sobre las Políticas Sociales y Emociones y en Metodología de la Investigación Social. Actualmente es profesora en la Carrera de Sociología (UBA) y en la ULaM. Dicta cursos de grado y posgrado en distintas universidades en Argentina y el exterior. Es investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FCS-UBA), del Observatorio Social de la UNLaM. Dirige  el Grupo de Estudios sobre Políticas Sociales y Emociones en el CIES. Es directora de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS). Dirige proyectos de investigación UBACyT y PROINCE en la UNLaM. Miembro de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedIIS),



Cena

Rebeca

Argentina

Es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe por las Universidad Nacional de San Martín y Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional de Villa María (2011). Becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-Universidad Nacional de Villa María. Docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Editora de la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad. Desempeña tareas de docencia e investigación en relación a las políticas sociales abordadas desde la sociología de los cuerpos y emociones.



Boragnio

Aldana

Argentina

Es doctora en Sociología por la Universidad de Alicante (España), Magister en Investigación en Ciencias Sociales, Licenciada en Sociología, ambas por la Universidad de Buenos Aires (Argentina).  Profesora de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Grupo de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos (GESEC-IIGG). Integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES). Miembro del Equipo Editorial de la Revista Latinoamericana sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES).   Actualmente investiga sobre emociones y prácticas del comer de mujeres.



Scribano

Adrián Oscar

Argentina

Es Investigador Principal del  CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina) con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG-FCS-UBA). Es Director del Centro de Investigación y Estudios Sociológicos CIES (estudiosociologicos.org). Dirige la Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad y el Grupo de Estudio sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos. También es Coordinador del 26 Grupo de Trabajo sobre Cuerpos y Emociones de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) y Vicepresidente del Grupo Temático 08 Sociedad y Emociones de la Asociación Internacional de Sociología. Es miembro del Comite Editorial del Journal Emotion and Society  https://bristoluniversitypress.co.uk/journals/emotions-and-society



Dettano

Andrea

Argentina

Es doctora en Sociología por la Universidad de Alicante (España), Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Matanza. Miembro del Grupo de Estudios Sobre Políticas Sociales y Emociones (GEPSE-CIES) y del Grupo de Estudios Sociales sobre Cuerpos y Emociones (GESEC-IIGG). Integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES). Miembro del Equipo Editorial de la Revista Latinoamericana sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad (RELACES). Actualmente investiga sobre Políticas Sociales, Emociones y prácticas de Consumo.



Catacora

Edwin

Perú

Es sociólogo por la UNAP- Perú.  Doctorado en Sociología por la Universidad Federal Río Grande Do Sul. Porto Alegre Brasil. Maestría en Sociología por la Universidad Estadual de Campinas, Sao Paulo. Brasil. Maestría en Ciencia Política por la UNIA España. Rector de la Universidad Nacional de Juliaca. Vice Rector Académico de la UNAJ. Además de variada experiencia docente a nivel de Doctorado, Maestria y Pre-Grado.



Rivera Rivera

Manuel

Guatemala

Es maestro por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica México. Sociólogo, egresado de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Docente de la Escuela de Ciencia Política-USAC. Director del Instituto de Investigaciones Políticas y Sociales (IIPS-ECP-USAC). Representante por la región centroamericana ante el Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).



Herrera Nájera

Jeanie Maritza

Guatemala

Es licenciada en sociología por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Guatemala. Pensum Cerrado en la Maestría en investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina. Docente de la carrera de Sociología de la Usac. Integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES). Miembro de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedIIS).  Su línea de investigación actual se inscribe en el campo de las conflictividades y acción colectiva desde la sociología de los cuerpos y las emociones.



Jiménez Tuy

María Virginia

Guatemala

Licenciada en Sociología, USAC. Profesora Interina en Teoría Sociológica y Metodología en la Escuela de Ciencia Política, USAC. Consultora para instituciones públicas y organizaciones de mujeres en temas de educación, violencia contra las mujeres, políticas públicas y ciudades.



Romano Silva

Javier Enrique

Uruguay

Es licenciado en Sociología, UdelaR y Doctor en Psicología Social por la Universidad Autónoma de Barcelona, UAB . Profesor Adjunto en Régimen de Dedicación Total, Facultad de Psicología, UdelaR. Investiga, enseña y participa en proyectos de intervención que focalizan en el análisis acerca de las condiciones de generación, intercambio y consumo de conocimiento referidos a las alteridades sociales contemporáneas, movilidades y emociones.



Cano Molina

Paola Andrea

Colombia

Es socióloga con Maestría en Historia de la Universidad del Valle, Doctora en Sociología de la Universidad de Alicante, España. Profesora en el Departamento de Arte, Arquitectura y Diseño, e investigadora del grupo POIESIS de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.



Rojas Ugalde

Adriana

Costa Rica

Es cooperativista de vivienda por ayuda mutua, licenciada en Sociología por la Universidad de Costa Rica, actualmente cursando la Maestría Académica sobre Estudios de las mujeres, géneros y sexualidades. Labora como gestora social en la Oficina Regional de Acueductos Comunales-región Metropolitana del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (A y A) apoyando el quehacer de las Asociaciones administradoras de los sistemas de acueductos y alcantarillados comunales (ASADAS). Su línea de investigación se relaciona con agua, género, vivienda, hábitat, participación política, movimientos sociales y cooperativismo de vivienda. Apuesta por la construcción colectiva y los saberes populares.



Monge Mora

Mónica

Costa Rica

Es Licenciada en Sociología por la Universidad de Costa Rica, cuenta con una Especialización en Estudios e Investigación de Genero Feminista del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, una Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales del Centro Cooperación Floreal Gorini - Universidad de Buenos Aires, y actualmente esta cursando la Maestría en Economía Social, Comunitaria y Solidaria de la Universidad Tres de Febrero de Argentina. Es Profesora interina en la Escuela de Sociología de la Universidad de Costa Rica en los cursos de Sociologías Básicas, práctica sociológica y acompañamiento en los y trabajos finales de graduación en sociología. Es parte de la coordinación del Programa de Economía Social y Solidaria de la Universidad de Costa Rica. Pertenece al equipo coordinador de una colectiva que realiza acompañamiento en mesoamérica a organizaciones sociales en temas de comunicación y educación popular, protección holística y protocolos de seguridad organizacional, física y digital.



García Agüero

María del Carmen

Paraguay

Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Asunción, Magister en Políticas de Migraciones Internacionales por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Especialista en Políticas Sociales por la UNA, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y técnica en Investigación del Instituto Social del MERCOSUR, entidad del Mercosur con sede en Asunción. Investigo temas referentes a las políticas sociales, con énfasis en sistemas de protección social orientado a población no contribuyente, del Paraguay.



Bitencourt

Silvana María

Brasil

Es profesora asociada del Departamento de Sociología y Ciencia política de la Universidade Federal do Mato Grosso ( Campus Cuiabá) y del Programa de Pos Grado en Sociologia (UFMT). Es licenciada en Ciencias Sociales, magister y  doctora y en Sociología Política  de la  Universidade Federal de Santa Catarina, realizo estancias doctorales en el Centro de Estudos Sociais da Universidade de Coimbra (Portugal) y Posdoctorado en Ciencias Sociales. Es líder del grupo de investigaciones (CNPq) Saúde do Corpo, Gênero e Gerações e investigadora de la Red Rede Ibero-Americana Ciencia, Genero y  Tecnología , miembro asociada de la Sociedade Brasileira de Sociologia y  miembro da Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedISS).Sus investigaciones se centran en maternidad, cultura científica y políticas de la productividad. Cuerpo, salud y cuidado, envejecimiento, violencia de genero



Pérez

Gina Cinthya Cecilia

Bolivia

Es licenciada en Psicología por la Universidad Católica Boliviana, Master en Psicología de la Salud por la Universidad de Concepción Chile, Diplomado en Educación Superior Por Universidad Mayor de San Andrés Bolivia, Diplomado en Aprendizaje Cooperativo y Tecnología Educacional Universidad Católica Brasilia. Se desempeña como Docente Titular Emérita de la Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Andrés , y como Docente Investigadora del Instituto de Investigación Interacción y Postgrado de Psicología UMSA



Paz Lemus

Lilian Tatiana

Guatemala

Es antropóloga sociocultural. Doctora en Antropología por la Universidad de Vanderbilt (EE. UU.), Máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y Licenciada en Antropología por la Universidad del Valle de Guatemala (Guatemala). Directora del Departamento de Antropología y Sociología en UVG, con interés en la agencia política de la juventud y la gubernamentalidad en las estrategias de desarrollo en Guatemala.



Cervio

Ana Lucía

Argentina

Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina. Actualmente, es docente de Grado y Posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) e investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES). Es Integrante del “Grupo de Estudios sobre Sociología de las Emociones y los Cuerpos” del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) y miembro de la Red Internacional de Sociología de las Sensibilidades (RedISS). Es la Editora y Coordinadora General de la Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social (ReLMIS). En la actualidad, su línea de investigación se centra en el estudio de experiencias de habitabilidad, sensibilidades y conflictividad social en contextos urbanos, desde una sociología de los cuerpos/emociones.



D’hers

Victoria

Argentina

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET-Instituto de Investigaciones Gino Germani, GESEC). Investigadora en el Centro de Investigaciones y Estudios Sociológicos (CIES). Indaga en temas ambientales desde las sensibilidades sociales. Integra todo su recorrido en el uso de metodologías expresivas de investigación. Es Docente de la UBA y la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del TG08 en ISA. Practica yoga desde el año 1999. Es Profesora Certificada-Yoga Iyengar y Presidenta de la Asociación Argentina de Yoga Iyengar (2017-19 y 2019-21). Baila desde el año 2001, en técnicas de danza contemporánea e improvisación.



Vergara

Gabriela

Argentina

Doctora en Ciencias Sociales por la UBA-Argentina. Se desempeña como Investigadora Adjunta del CONICET, con lugar de trabajo en el IAPCS-UNVM desde 2014 y del CIES-Argentina. Es Profesora Asociada Regular por la Universidad Nacional de Rafaela, docente de posgrado en el Doctorado en Estudios Sociales de América Latina-línea Sociología y en la Maestría en Negocios Internacionales de UCES, sede Rafaela. Es integrante y co-directora de GESSYCO. Sus temas de trabajo se estructuran alrededor de una sociología de los cuerpos y las emociones, metodologías expresivas/creativas para analizar fenómenos del mundo del trabajo, las mujeres y los procesos de estructuración social en el trabajo productivo y reproductivo.



Lisdero

Pedro

Argentina

 

 

Entradas populares de este blog

Webinar- Conocimiento en situación: La Investigación social durante la cuarentena

Las mil caras del racismo